martes, 20 de abril de 2010

LA VERDADERA HISTORIA DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS



TÍTULO: LA GUERRA DE LOS ESPEJOS.
ESCRITOR: Frank Beddor.
PUNTUACIONES:
TRAMA: 8
PERSONAJES: 8
DESENLACE FINAL: 7
NOTA TOTAL: 7.5




¿Y si "Alicia en el Pais de las Maravillas" no fuera mas que un cuento para niños que enmascarara la verdadera historia ?


Esta es la verdad según "La Guerra de los Espejos. La verdadera historia de Alicia en el Pais de las Maravillas", libro que nos muestra la historia de un modo muy distinto al que leimos de niños. Ahora la situación de Alicia, o mejor dicho Alyss de Corazones, pues así es como realmente se llama, es verdaderamente peligrosa. Siendo la legítima heredera al trono, se ve obligada a huir después de que Roja diera un auténtico golpe de Estado, al mundo exterior (en el que vivimos el resto de los mortales) en el que tratarán de convencerla que el mundo en el que ella vive no es más que una invención de su mente.


Desde este impactante comienzo, el libro no decepciona para nada, ni siquiera a los que como yo, enamorados del liro original, sean un poco reacios a leer una historia alternativa sobre el mismo, que dicho sea de paso es mucho más sangiento que el de Carroll (el gato es un auténtico asesino) pero igualmente llena de aventuras. Si me haceis caso y quereis leerlo, acercaros a la biblioteca más cercana que no os arrepentireis, porque estan agotados en todas las librerías!! yo he pedido la segunda parte en una, a ver si me lo traen.

No hay comentarios: