lunes, 17 de mayo de 2010

LOS MUNDOS MÁGICOS DE HARRY POTTER... SI ES QUE HARRY SIRVE PARA TODO.


TÍTULO: LOS MUNDOS MÁGICOS DE HARRY POTTER.
ESCRITOR: DAVID COLBERT.
PUNTUACIONES:
TRAMA: -
PERSONAJES: -
DESENLACE FINAL: -
NOTA TOTAL: 5.5
(Las secciones de puntos que tienen el símbolo - se deben a que por la forma de estar planteado el libro , a modo de guía preguntas respuestas, me hace imposible puntuar esas áreas).
----
Los "Mundos Mágicos de Harry Potter" está presentado como una guía en la que se resuelven las cuestiones que los fans del mago no pudieron responder en la saga de J.K. Rowling. De hecho el libro está escrito en forma de preguntas al estilo por qué Dumbeldor no se enfreta a Voldemort o por qué los mortífagos llevan la marca tenebrosa.


En principio parece interesante y yo por lo menos lo cogí esperando encontrar respuestas originales, a pesar de que en la portada misma del libro pone "edición no autorizada por J.K. Rowling". Pero bueno, esto no tiene que ser necesariamente malo así que toda esperanzada saqué el libro de la biblioteca y me dispuse a descubrir los secretos que supuestamente contenía. Sin embargo lo cierto es que me ha decepcionado. Cuando lees una pregunta en el índice como las que he puesto arriba y corres a buscar la página en la que se encuentra lo que ves en muchas ocasiones es que habla sobre Harry de modo somero en los primeros párrafos para luego irse por las ramas y acabar hablando de magos en general y de historia. Así esto tengo que decir que el libro es aceptable pero ni mucho menos recomendable, pues cuando lo lees te quedas con la sensación de "otro que se apunta al carro de Harry". Y esto es lo que más odiamos los fans, que se apunten al tirón mediático de un libro para vender ejemplares, algo que últimamente sufrimos en todas las librerías con "Crepúsculo" y que parece no tener límites.


Así que sólo nos queda esperar que alguien cumpla lo que de verdad prometen estos libros: descubrir secretos que ni en los propios libros de JK se han podido ver, apuntes sobre lo que se le ha escapado a ella y que otros han logrado desentramar... y es que el paso del tiempo y los fallidos intentos que vamos leyendo sólo nos hacen preguntarnos ¿NO SERÁ QUE A JK ROWLING NO SE LE HA ESCAPADO NADA Y QUE HARRY POTTER ES TAN PERFECTO COMO PARECE?.
Bueno no sé con total seguridad la respuesta a la primera parte de la pregunta... pero la segunda es evidente.

5 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Yo tengo suficiente con lo que he leído de la mano de la autora. Yo estoy satisfecha, y no creo que me hubiera leído esta guía.

lunalovegood dijo...

Si es que la verdad es q yo tenía reparos pero bueno lo leí a ver que tal y ya has visto por la reseña que no ha sido muy buena la experiencia jj. Un beso Anabel !!!!

Arantxa y Aran dijo...

pues me parece fatal que haya un libro así circulando (¿por qué no está descatalogado verdad?) y el de Cronista que era un gran trabajo de recopilación de entrevistas a la autora con información mucho más curiosa (te lo recomiendo mucho aunque es muy dificil de encontrar ahora!!) se haya retirado por orden Rowling (de sus abogados, más bien) >o<
de todas formas como fan de la saga estoy segura de que leeré todo lo que caiga en mis manos sobre ella y si viese este libro seguro que tras mi indecisión al final malgastaría el dinero en él :P (sí, lo sé, soy una fan masoca pero es HP!!! *o* )

xauiii ^^

*Arantxa M*

Loving.Paris dijo...

Yo quiero el libro del Cronista, LO NECESITO!!
Amo tanto a HP y su mundo que leería hasta una etiqueta de champú ^_^

lunalovegood dijo...

Je je desde luego ese mismo sentimiento fue lo que me llevó a coger este libro. Yo también quiero ese libro Arantxa!!!!!!! jj jj