miércoles, 5 de mayo de 2010

CAZADORES DE SOMBRAS. CIUDAD DE CRISTAL. OHH JACE..

TÍTULO: CAZADORES DE SOMBRAS 3. CIUDAD DE CRISTAL.
ESCRITOR: CASSANDRA CLARE
PUNTUACIONES.
TRAMA: 8
PERSONAJES: 8.5
DESENLACE FINAL: 8
NOTA TOAL: 8



Por fin he terminado "Cazadores de Sombras 3. Ciudad de Cristal". Anoche me quedé hasta tarde para acabarlo y es que no podia acostarme sin saber como terminaba !!


Bueno para empezar, creo que debo poneros en situación. En esta entrega de la saga, Clary llega sin permiso a la ciudad de Cristal desesperada por encontrar el antídoto que necesita y una vez allí descubre que las cosas están peor de lo que ella pensaba. Para empezar, su misión no va a ser tan fácil como creía y además, Valentín está preparando enfrentarse con todos los cazadores de sombras para librar al mundo de los impuros (entre los que por supuesto se encuentran los subterráneos) y alzarse con el poder. Todo eso y la historia de amor entre Clary y Jace son el elemento central de este tercer libro que no os podeis perder.

Con todo esto, parece claro que el "Cazadores de Sombras. Ciudad de Cristal", está lleno de intriga, y es que así es. La acción se sucede durante todas las páginas del libro debido en parte a que las batallas no cesan en gran parte del mismo, y a que cuando así ocurre, la tensión entre Clary y Jace ocupa el primer plano, por lo que es imposible descansar ni un sólo momento. Por otro lado, descubriremos todo lo que hasta ahora no sabíamos sobre la familia de Clary y el pasado de su madre con Valentine así como a un Jace (ohh Jace) que no conocíamos, atormentado por su pasado y también por su futuro, o mejor dicho por el futuro que cree que no puede tener. Por otro lado Simon experimenta evolución increible. Personaje secundario en un principio ha conseguido ganarme con su forma de ser y con su solidaridad con clary y su madurez ante este mundo extraño e inesperado que son para él los cazadores de sombras.


Así que en definitiva amor, traición, lucha y acción son los adjetivos que definen la última entrega de esta famosísima saga que hay que leer.

4 comentarios:

Tempi dijo...

No me extraña que no pudieses irte a dormir. 8) Es que Cazadores... es mucho Cazadores. XD ¡No has dicho nada de Magnus y Alec! ¿Qué ta han parecido? Buenas escenas cómicas, ¿no? Sobretodo la del final en plan "Estamos en mitad de la batalla ¿y se te ocurre preguntarme por qué no te he llamado?"
Es una saga de estantería de honor, vamos, que la estoy releyendo y todo. XD De momento he releído solo el primero, pero el segundo no tardará. :)
Un beso, guapa. ;)

lunalovegood dijo...

Tia pues no he dicho nada por q decir algo de eso ya se nota todo y no queria desvelar !!!! pero bueno la verdad es q eso tb está muy bien sobre todo al final... No sé si es una estanteria de honor pero la verdad es q aunque el primero me decepcionó un poco (lo puedes leer en mi reseña) el segundo y el tercero están muy bien.

~Saradina~ dijo...

Ahh... me encanta esta saga! Tienes razon con lo de Simon, la verdad es que al principio me parecia una carga que Clary tenia que cargar pero ahora es uno de mis personajes favoritos... y Jace *O*... ya ni se que decir de Jace... La verdad es que el final no me sorprendio tanto, pero sorpresa si fue un poco. Todos sabiamos, aunque fuera un poco la relacion entre Jace y Clary...

Besos

Sakura dijo...

Hola!!!
pues a mi la vdd me gusto muchooo la saga...y amo cada momento que paso entre jace y clary como tambien los de magnus y alec!!! El final me gusto...pero me gustaria que hubiera habido una escena mas romantica y apasionada entre clay y jace...al mismo tiempo me dejaron con muchas dudas de todo lo que dijo la reyna seelie...o como ven ustedes?? En fin muy buena historia!!!