TÍTULO: LAS CRÓNICAS DE PRYDAIN. EL LIBRO DE LOS TRES.
ESCRITOR: LLOYD ALENXANDER.
PUNTUACIONES:
TRAMA: 5
PERSONAJES: 5.5
DESENLACE FINAL:5.5
NOTA TOTAL: 5.5

En un mundo de fantasía en el que todo el mundo conoce de la existencia de la magia, un aprendiz de porquero experimentará la aventura de su vida al embarcarse en un viaje lleno de peligros. El rey Astado está poniendo en peligro el mundo tal y como se conoce, y con con sus increíbles poderes amenaza con esclavizar a todo ser que se oponga a su reinado. Es entonces cuando Taran, un simple aprendiz de porquero deseoso de aventuras, saldrá en busca de la forma de derrotar a Astado y de una cerda que habla y que posiblemente tenga la clave de todo.

El argumento así contado no pinta nada mal, y eso es precisamente lo que pensé cuando lo vi. Pero sin embargo, la historia no engancha. Quizá se deba a que se presenta como juvenil un libro demasiado infaltil, pero el caso es que a pesar de no desagradar tampoco acaba de convencer como para seguir leyendo el siguiente capítulo de la saga. Y eso se debe a que la sensación de una verdadera aventura al estilo Harry Potter (bueno, vale eso es demasiado pedir, rectifico, al estilo "Cazadores de Sombras" por ejemplo) no llega en ningún momento.

Los personajes representan en su mayoría al prototipo de héroe valeroso dispuesto a luchar frente a todos por defender en este caso, su país y su libertad. Mención especial merece el bardo, un hombre cobarde, pero valiente cuando llega el momento de serlo que tiene problemas con la sinceridad, una cuerda de su instrumento se suelta cada vez que miente (los momentos más divertidos del libro) y que acompañaa al personaje principal durante casi todo el libro pero que a mí me parece mucho más interesante que éste por la complejidad personal que representa.

Por último en el desenlace final está lo que salva el libro. Aunque predecible no decepciona y consigue que la historia, de este escritor premiado (entre otras cosas por eso me esperaba más) acabe con dignidad.

Por todo esto y en difinitiva, la historia es aceptable, pero no lo suficiente como para recomendarlo.