domingo, 31 de octubre de 2010

INAUGURACIÓN DE SECCIÓN: EL CAMBIADOR... Y FIN DE CONCURSO

Pues como ya os anuncié, aquí llega la nueva sección del blog (redoble de tambores): EL CAMBIADOR.

Mucho ha sido el misterio que la ha rodeado, pero ya ha llegado el momento de contaros de qué va (murmullos impacientes... Bueno, vale, risas maliciosas) y de paso recordaros que ya se ha terminado el plazo para participar en el concurso de Los juegos del hambre que estaba relacionado con el nuevo desvarío mental que he tenido, también llamado El cambiador.



Pues bien, como os dije en esta nueva sección nos vamos a divertir cambiando cosas a nuestro antojo, porque no hay nada más entretenido que modificar las cosas que no nos gustan e imaginar que realmente son como deseamos. Y qué mejor lienzo para expresarnos que el final de nuestros libros preferidos, esos a los que hemos seguido durante años y que finalmente nos decepcionaron con un final más bien flojillo. O no, al contrario, nos encantaron y por eso hubiéramos querido que los protagonistas hubiran comido perdices por los siglos de los siglos. Tachaaaaaaaaaaaaaan.


Así que ya está, misterio desvelado, en la sección nos vamos a dedicar a cambiarles el final a los libros, y os diré como lo vamos a hacer:

- Yo os doy mi final, que no tiene por qué coincidir con mi preferido (puede que proponga alguno precisamente que no me guste para ver qué pensais) pero que normalmente lo hará (el corazón se impone, que le vamos a hacer) y dejo campo libre para vuestras sujerencias en los comentarios.

- En ellos, en los comentarios, vosotros ireis poniendo el vuestro y opinando sobre los de los demás.

- Como habreis advertido ya, esta es una sección que por naturaleza contiene spoilers, así que no entreis en ella si no os habeis leido los libros de los que habla.

- Por último, por supuesto se deben aceptar las opiniones de los demás y mantener en todo momento el respeto.


En relación al concurso, todos lo habeis intentado, aunque unos os habeis acercado más que otros (incluso alguien ha dado en el clavo) pero como todos os habeis quedado cerca, he decidido realizaré el sorteo entre todos los participantes. Pronto tendreis noticias.


Dicho todo, sólo queda sacar el 1º EL CAMBIADOR de este, mi liado cerebrito y compartirlo con todos vosotros.


No podía ser de otro modo, no cabía otra posibilidad. Mi primer final cambiado tenía que ser inevitablemente del mejor libro juvenil de la historia: HARRY POTTER. Mucho se ha discutido sobre su final, unos han quedado más contentos que otros y aunque es cierto que a mi no me disgustó me apetece que ejerciteis vuestra imaginación teniéndolo a él como fin. Por eso, ahí va mi final:


Después de la sangrienta lucha entre buenos y malos Harry y Voldemort se encuentran en el Comedor, ambos con sus varitas, comienzan una lucha sin cuartel en la que finalmente tras un hechizo los dos salen despedidos. Ron, Hermión y (mi querida) Luna llegan en el último momento y en el intento de salvar a un Harry abatido, Ron, junto con Luna y Hermión se interponen entre él y el Señor Tenebroso quien había lanzado un hechizo, y muere a consecuencia del mismo acto que logró salvar a Harry años atrás: el amor, el cual junto a un certero hechizo final de Harry acaba con él. Los amigos de nuestro protagonista han dado su vida por la de Harry y con ello ha ayudado a salvar a todo el mundo.
----
Pues aquí está, un final con drama pero heróico. ¿Qué pensais vosotros? ¿Cual es vuestro final? ¿Hubiérais querido que Harry acabara de otra manera?

4 comentarios:

Sr. Joe dijo...

yo sabía que Harry tenía que vivir...eso sí, ojalá hubiese muerto Ron ¬¬ le odio... En mi mente Harry se va con Hermione y viven felices y comen perdices...pero va a ser que no xD que lástima...

Nia dijo...

Yo hubiera querido algo que hubiera quedado grabado a fuego en nuestras mentes como el final de Katniss... ya sea por bueno, por malo, por "no puede ser" o algo... pero ese pastel que Rowling nos hizo tragar.. ejem!

lunalovegood dijo...

Bueno, yo ya dije que a mi no me disgustó el final. Sinceramente no me gustaría que Harry hubiera muerto, aunque reconozco que quizá hubiera sido un final más impactante, no sé. En fin... espero más opiniones!!!!!!!

yael dijo...

A mí más que el final, hubiera cambiado el epílogo. No me gusto nada nada. La escena super happy con todos los niños con sus respectivos nombres horripilantes es demasiado empalagosa xD. Y a Harry nunca le hubiera hecho auror, tendría que haber sido profesor de defensa contra las artes oscuras. Con todo lo que luchó contra Voldemort y los mortífagos en su vida, en mi opinión ya tuvo más suficiente.